Search
Now showing items 1-10 of 85
Modelo prolab: Animaleo, una forma creativa de desarrollar hábitos de lectura en los niños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-10)
Según la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura (2019) del Perú, el
peruano promedio lee menos de un libro al año, convirtiéndose la falta de lectura en un
importante problema social que el presente ...
Encuentro de cinco experiencias pedagógicas en danza inclusiva dirigidas a personas jóvenes y adultas con síndrome de Down
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-26)
El presente estudio expone los resultados de las experiencias pedagógicas de cinco docentes
de trayectoria en el campo de la enseñanza de danza inclusiva. Los principales
cuestionamientos giran en torno a conocer cómo ...
Evaluación diagnóstica de la línea de acción educadores de calle durante los años 2009 al 2013 y propuesta de mejora de la gestión del programa Yachay
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-10)
La presente tesis presenta como título “Evaluación Diagnóstica de la línea de acción
Educadores de Calle durante los años 2009 al 2013 y propuesta de mejora de la
gestión del Programa Nacional Yachay.” ya que en el plano ...
Desarrollo de los procesos didácticos del área de Comunicación en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción desarrollado en la institución Educativa Inicial Nº 216 “ Caritas Felices “ de Illimo, en el marco de la segunda especialidad brindada por la Pontificia universidad Católica del Perú , busca ...
La influencia de la acción docente de un aula regular, en el aprendizaje de habilidades sociales de los niños con Síndrome de Asperger y Síndrome de Down del segundo grado de primaria de un colegio Peruano - Chino del distrito de San Miguel.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-18)
El tema de investigación de la presente tesis es la influencia de la acción docente de
un aula regular, en el aprendizaje de habilidades sociales de los niños con Síndrome
de Asperger y Síndrome de Down.
La danza en la autorregulación de emociones en estudiantes de quinto grado de primaria en una I.E Pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-25)
En el Perú, existe problemas de violencia, “entre marzo a setiembre 2020 se han
atendido 5,883 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, de los cuales
4,103 (69.7%) casos corresponden a mujeres y 1,780 (30.3%) ...
Condiciones curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como segundo idioma
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
La presente tesis tiene el propósito de analizar las condiciones
curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia
fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como ...
Recursos digitales para mejorar el desarrollo académico y emocional de niños y adolescentes hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (Lima-Perú)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-17)
El presente proyecto de innovación educativa se centra en el uso de recursos digitales
para mejorar el desarrollo académico y emocional del niño y adolescente en condición de
hospitalización. En tanto que el problema que ...
Diseño preliminar de dispositivo mecatrónico para mejorar habilidades de lógica y motrices en niños de 5 a 8 años de edad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-08)
Los primeros años de la educación del hombre son de suma importancia y, claramente,
la forma en la que se imparte tiene consecuencias en los resultados. Países líderes en modelos
educativos, como Finlandia, brindan ...
Acercamiento de STEM a la realidad curricular peruana en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-23)
Esta tesina de carácter documental pretende dar a conocer la importancia de educar bajo
una propuesta educativa como STEM (Science, Technology, Engineering y Maths)
desde la formación escolar peruana. La pregunta de ...